miércoles, 30 de septiembre de 2009

domingo, 27 de septiembre de 2009

Partiendo de Cero #111

27/09/09 En el programa de hoy empezaremos con un libro "Neurociencia y Educación" escrito por el profesor Tomás Ortiz; esa semana se ha celebrado el día mundial del Alzheimer, la profesora de investigación del CSIC, Ana Martínez; a finales de octubre tendrá lugar el noveno congreso nacional de bioética, conoceremos más sobra ese conogreso; charlaremos con Carmen Pérez Diez, conservadora jefe del museo arqueológico nacional; nuestros más lejanos antepasados eran vegetarianos según un reciente estudio; las estrellas y la historias del cientista completarán el programa de esta semana.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

jueves, 24 de septiembre de 2009

domingo, 20 de septiembre de 2009

Partiendo de Cero #110

20/09/09 En el programa de hoy conoceremos un interesante estudio sobre la envoltura que alberga el ADN; recuperaremos el asunto pendiente de la semana pasada sobre el canibalismo de la Galaxia Andrómeda; científicos especializados han conseguido hallar 40 nuevas especies en el interior de un volcán; próximamente se van a organizar unas jornadas sobre nuevos métodos para combatir enfermedades infecciosas; J.A. Quirce y Belén Gómez completarán el programa con sus secciones habituales
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

jueves, 17 de septiembre de 2009

Historias del Cientista #43

Jugadores de Baloncesto en el mundo animal.



domingo, 13 de septiembre de 2009

Partiendo de Cero #109

13/09/09 La cita semanal con la ciencia llega con una buena noticia, la nominación a Paco de León como mejor presentador de programas; toda esta semana ha habido en Bilbao el encuentro de relativistas españoles; un grupo de científicos han descubierto por primera vez un punto débil del virus del SIDA; el ego de la tierra de ser el único planeta habitado puede acabar en tres décadas; los umbrales críticos de los sistemas complejos, como finanzas o economía, pueden estar relacionados; las historias del cientista y las noticias astronómicas completarán el programa de hoy.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

jueves, 10 de septiembre de 2009

lunes, 7 de septiembre de 2009

domingo, 6 de septiembre de 2009

Partiendo de Cero #107

06/09/09 Empieza la 3ª temporada de Partiendo de Cero con suculentas entrevistas; un experto alerta que la Gripe A puede mutar y adquirir capacidades de otros virus; "Vaya timo: La conspiración Lunar" escrito por D. Eugenio Fernández Aguilar; según una investigación del CSIC algunos individuos Nearthentales no percibían el sabor amargo; el centro nacional de físicas de partículas ha traído a España la exposición de fotos del LHC; ¿qué es el dolor? el profesor Carlos Belmonte, premio nacional Gregorio Marañón, nos lo explicará; las noticias de astronomía y las historias del cientista completarán el primer programa de la temporada.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

jueves, 3 de septiembre de 2009

Presentación de la nueva temporada de Onda Cero (2009-2010)

Hoy ha sido la presentación de la nueva temporada de Onda Cero Radio y Europa FM a cargo de Carlos Alsina (Nota de prensa en Onda Cero). No hay modificaciones en horarios ni programas. La parrilla se mantiene como el año pasado, sin cambios significativos. El único cambio relevante en la nueva temporada es la salida de Pablo Colmenarejo de Noticias Mediodía, presentandolo ahora Elena Gijón. Se incorporan nuevos tertulianos a los programas más punteros y nuevas secciones en los programas ya vigentes.

A partir de ahora, los programas Herrera en la Onda, Julia en la Onda, La Brujula y algún otro programa más incorporarán la posibilidad de chatear a través de Facebook (recuerda que PdC tiene su propio grupo en Facebook)

¿Habrá modificaciones en Partiendo de Cero? esperemos que haya alguna nueva sección a petición popular. Seguirá en su horario habitual, salvo que este domingo habrá una Edición Especial a las 21:00.
Si te has perdido la presentación, presentada por Carlos Alsina podrás verla a continuación (a partir del minuto 10 del video), gracias Zombie.

Video thumbnail. Click to play
Play
Ripeado de la emisión online. El original es el wmv (original era un asf)
Por zombietoads (www.podcastvientos.x10hosting.com)

¡Fuerza y Honor!
Formats available: Windows Media (.wmv)