domingo, 30 de septiembre de 2007

Partiendo de Cero #3

Este programa no lo he podido poner por problemas ajenos a este podcast. No se si se podrá recuperar pero he cambiado la manera de obtener el programa y creo que lo podré subir antes y sin problemas

Un saludo y disculpen las molestias

--------------------------------------

Gracias a un amigo, Luis de Madrid, se ha podido recuperar el capítulo número 3. Disfrutad todos de él.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

jueves, 20 de septiembre de 2007

La Universidad de Cartagena desarrolla un sistema de envío de SMS sin cobertura

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha desarrollado una aplicación informática que permite el envío de mensajes gratuitos en zonas sin cobertura a través de teléfonos móviles y PDA con tecnología Wi-Fi o inalámbrica.

Fernando Cerdán, uno de los investigadores del programa, explicaba que el sistema conseguía que el mensaje de móvil llegase al destinatario aunque el teléfono desde el que se enviaba no tuviese cobertura.

Lo consiguen a través de la utilización de un «puente» que lanzan entre los contactos de la agenda del teléfono en cuestión que sí tengan cobertura y que evidentemente estén próximos al que no la tiene.

Cerdán dijo que se trata de una especie de cadena que asegura que el mensaje de móvil llega a su destinatario gracias a otros terminales cercanos.

Los investigadores del grupo de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Cartagena han registrado este sistema de envío gratis de mensajes de móvil, que ya se puede adquirir en Internet.

Fuente

martes, 18 de septiembre de 2007

Investigadores del CSIC descubren un nuevo mecanismo celular de almacenamiento de información en el cerebro

Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Alfonso Araque y Gertrudis Perea han descubierto un nuevo modelo de almacenamiento celular de información en el cerebro. El trabajo, que se publica mañana, viernes, en la revista Science, demuestra que los astrocitos, un tipo de células de glía al que durante más de un siglo se le ha asignado sólo una función pasiva de soporte neuronal, están directamente involucrados en la transmisión y almacenamiento de información en el sistema nervioso...

Mas información aquí: Fuente

Partiendo de Cero #2

Hoy hablamos del sistema nervioso, entrevistando al experto Alfonso Araque, investigador del CSIC. Comentamos la Convención de la ONU en Madrid sobre la Desertificación con Juan Sánchez, Catedrático de la Universidad de Valencia de Edafología. Descubre mas secretos en este interesante programa


Formats available: MP3 Audio (.mp3)

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Partiendo de Cero #1

09 /09 / 2007 Primera emisión del programa,.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)