lunes, 15 de octubre de 2007

LOS HILOS DE ARIADNA

LOS HILOS DE ARIADNA: DIEZ DESCUBRIMEINTOS CIENTIFICOS QUE CAMBIA RON LA VISION DEL MUNDO



Así se titula el ultimo libro escrito por Manuel Luis Lozano Leyva, director del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla, físico nuclear reconocido en todo el mundo.

En el Programa nº 6, Paco de León habla con el autor del libro sobre la divulgación actual de la ciencia y su repercusión entre los jóvenes.

Este libro, de lectura amena trata de que el lector descubra la ciencia y parte de su historia desde un punto de vista "terrenal" sobre, según el autor, son los 10 descubrimientos científicos que cambiaron y ayudaron a la comprensión del mundo y del hombre.
Manuel Luis Lozano
La importancia del número cero, la Ingenieria Genetica, la pierda Rosseta, el microscopio, la astronomia la aportación que a ella hicieron las mujeres, 10 puntos importantes sobre la historia de la ciencia.

Otras entrevistas de Manuel Lozano:
Su biografia:
http://investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=1076

2 comentarios:

Unknown dijo...

ahhh esta super cura leanlo... la verdad apenas lo empece a leer pero esta super interesante, y cuenta las cosas de una manera muy agradable... no aburre para nada

FunFrock dijo...

Muy buenas Angeles

¿Es interesante el libro? Cuando lo termines, si te animas a escribir una reseña del libro, escríbeme un correo electronico y la publicamos.

un saludo