jueves, 21 de febrero de 2008

Talento y Poder

Talento y poder, lo nuevo contra lo establecido, Galileo contra la Iglesia. A lo largo de 840 páginas, uno de los mejores estudiosos de Galileo Galilei, Antonio Beltrán Marí profesor de Historia y Filosofía de la Universidad de Barcelona.

Podría, en éste post poner una pequeña historia sobre las persecuciones y peleas entre la Galileo Galilei y la iglesia, pero prefiero que la cuente un maestro de la historia. Te recomiendo que escuches a continuación el Pasaje de la historia de Juan Antonio Cebrián sobre Galileo Galilei (pulsa para escuchar el pasaje de la historia).

Antonio Beldrán Marí, nacido en Palma de Mallorca en 1948, ha dedicado su vida al estudio de la vida de Galileo. Ya en su tesis doctoral, escrita en 1981. Autor de numerosos libros sobre la ciencia, y Galileo como "Galileo, el autor y su obra" (Barcanova, 1983), Revolución científica, renacimiento e historia de la ciencia (Siglo XXI, 1995) y otras muchas mas.

Links:
Editorial Laetoli.net
Talento y Poder
Vida de Galileo Galilei
El argumento a favor del movimiento terrestre sacado del patrón estacional del movimiento de las manchas solares
Antonio Beltrá Marí

1 comentario:

Sin Paliativos dijo...

Muy buena reseña. No creo que tarde mucho en comprarlo, es como la batalla entre lo establecido y lo que está por venir.

Saludos