viernes, 11 de enero de 2008

BOINC - Infraestructura Abierta de Berkeley para Computación en Red

Este post no pertenece al programa en sí, pero me ha quedado un mensaje en el Foro Rosavientos.es y no me puedo resistir a ponerlo aquí.

Empezamos explicando que es el proyecto Boinc:

Boinc es la evolución del mitico programa Seti@home en su concepto inicial. Este sistema toma la filosofia de Seti y su distribución en pequeños paquetes computables con ordeandores personales llevado a otros campos de la ciencia.

La cantidad de proyectos y su diversidad lo hacen atractivo para aquellas personas que deseaban contribuir humildemente con su ordenador a la ciencia. Proyectos que van desde la detección de ondas gravitacionales (Einstein@home), la busqueda de estructuras tridimensionales en proteinas (Rosetta@home) o la predicción a muy largo plazo del clima ( Climateprediction.net).

El programa funciona en segundo plano desde tú ordenador, pudiendo ejecutarse mientras lo utilizas (y parándolo a voluntad) o solo cuando el ordenador está parado. Cuando pasan 5 min salta el salvapantallas y ves cosas como estas:



Cada proceso finalizado te da créditos, y así va haciendo un ranking mundial de quien aporta más a la comunidad científica. Estos créditos solo sirven para generar un ranking y "picarse". también existe la posibilidad de crear grupos de amigos para mejorar la puntuación general en común. Aunque esto, como es obvio, no tiene mucha relevancia, dado que lo importante es ayudar.

Continuamos con información referida al Grupo recien creado por parte de la comunidad Rosaventera en Seti@home y Rosetta@home (extensible a cualquier otro proyecto)

LRV@canal
está presente en los siguientes proyectos:



El grafico de estadisticas del grupo:

Y mis estadisticas


TUTORIALES DE CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA
CONFIGURACIÓN DE BOINC MANAGER EN MODO SENCILLO
CONFIGURACIÓN BOINC MANAGER EN MODO AVANZADO

No hay comentarios: