miércoles, 25 de junio de 2008

Presas

Las presas son de esas obras de ingeniería que cuando las ves, te maravillas. Puede que junto a las Catedrales, sean mis construcciones favoritas.

Aun así,no me atrevo a poner un post sobre su construcción, para ello el Ingeniero D. Edelminio Rúa Álvarez lo explica muy bien en su entrevista con Paco de León. Pero el siguiente documental perteneciente a MEGAESTRUCTURAS - LA PRESA HOOVER, ilustra muy bien lo que es una presa y un poquito de historia sobre la ingenieria.


www.Tu.tv


Espero que disfrutéis del documental y de la magnifica entrevista con D. Edelmiro Rúa Álvarez

7 comentarios:

Cypher dijo...

Hola

Es una lástima que pongan el programa de Paco León a estas horas de la madrugada. Tenían que poner al Carlos herrera a estas horas y a Paco a las de Carlos.

He visto tu web, y así de principio le cambiaba dos cosas secillas; A la autentificación de usuario le quitaria la contraseña, solo con el email. Y otra, la pagina la presentaria mediante Frames. De esta manera la URL de la pagina permanece estática con el nombre de tu web.

Por medio del blog podemos hablar, luegos quitas los mensajes que quieras.

El proximo programa me lo voy a descargar, me gustó eso que dijeron de que la ciencia tenia que estar como algo cultural, y creo que esa tambien es la tendencia en las manifestaciones artisticas.

Hasta luego.

FunFrock dijo...

Hola

Si, es una lastima que el programa lo pongan tan tarde pero... es lo que hay.

Pero como yo soy de los que prefiere actuar antes que resignarse, me empeñe en hacer este blog y este podcast no oficial. Para que la gente que nos gusta estos temas pero no podemos escucharlo en directo, lo tenga a su disposición.

Sobre los comentarios, gracias, lo acabo de cambiar. No sabia ni como tenia la configuración. Espero que ahora escriban más :)

Sobre los Frames... ahí me has pillado. No tengo ni idea.

Y la ciencia también tiene una representación artística, estamos de acuerdo. Busca el post de Fractales, es matemática en estado puro.

También es ciencia las fotografías tomadas por el Hubble o el Spitzer.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los consejos eran para tú page cormecial.

Lo del frame es utilizar una pagina principal con una o dos ventanas interiores, y una de ellas se presenta la informacion. De este modo la URL, el nombre de tu dominio, no cambia en la barra de direcciones

frameset
-----------

target=nombre ventana

-----------

FunFrock dijo...

hablamos por el correo: jjblog@telefonica.net

Anónimo dijo...

Por cierto, si quieres que conozcan el blog y a Paco León, que me parece estupendo periodista, puede entrar en web o blog de ciencia.

Te recomiendo: http://www.eduardpunset.es/blog/ dandote a conocer por el cartel del nombre que se adjunta al comentario. Por ejemplo: "Novedades cientificas-Partiendo de Cero"

Así seguro que le encuentras más oyentes al programa.

Unknown dijo...

quisiera escuchar onda cero de Leon por el ordenador ya que vivo en LEON capital y no se como hacerlo

FunFrock dijo...

Hola Rosa mary, para escuchar Onda Cero León a través del ordenador puedes hacerlo o en la web de Onda Cero ( www.ondacero.es ) y seleccionar la emisora de Castilla y León o a través de ésta pagina: http://delicast.com/radio/Spain/Onda_Cero_Castilla-Leon