lunes, 19 de enero de 2009

Historias del Cientista - BSO

Viernes, 15:20 de la tarde. Acabamos de pasar Albacete dirección Madrid a 200 Km/h. En el tren acaban de poner Wall-e...


Debido a la nueva normativa vigente, deben de incluir en los subtítulos en toda proyección audiovisual. Pero como Wall-e, esa gran joya de la infografía realizada por Pixar, tiene una introducción de más de 30 minutos sin voz, lo juntas a que los revisores desconocían la película, da como resultado a ver una película con los subtítulos del director.

Los subtítulos molestaban al desarrollo de la película así que decidí comunicarle al revisor que los subtítulos de marras no pertenecían a la película en sí, sino que era un extra. El revisor no entendía muy bien que le decía, creía que quería que quitara los subtítulos sin más. Veo que se queda parado viendo la película, se acerca a mí y empieza a preguntarme qué es lo que pasa y tiene que hacer. Le explico el desarrollo de la película, a su vez llega otro revisor asustado por que "los subtítulos van muy rápido y no corresponden con la película".

¿Por qué todo esto? por que durante la discusión, me veo a Wall-e salir de su camión con una animada melodía saltarina. Una sonrisa me salió sola y descubrí, por fin, que la melodía que presenta a nuestro contador de ciencia viene de esta entrañable noticia.

La melodía donde que da paso a Historias del Cientista, de Jose Antonio Quirce se llama Wall-e, escrita por Thomas Newman, pista 3 de la Banda Sonora Original.

1 comentario:

soyloquepienso dijo...

que valor, el tuyo, explicarle a un revisor que los subtitulos no son.
Lo de la BSO... jejeje las casualidades no existen o si?

Saludos