jueves, 22 de noviembre de 2007

Las Damas del Laboratorio


"Hasta el reconocimiento internacional de Marie Curie, podría decirse que las mujeres nos han existido en el mundo de la ciencia. Sin embargo han trabajado en laboratorios, en universidades, en empresas, contribuyendo de forma notable al desarrollo de sus disciplinas. La autora saca a la luz la vida de algunas de estas mujeres extraordinarias que, como la astrónoma Hypatia en el siglo II o la aritmética María Andrea Casamayor en el siglo XVIII, han pasado de puntillas por la historia de la ciencia."

Así reza el resumen del libro que intenta hacer un pequeño homenaje a las mas olvidadas en la ciencia: Las mujeres.

El machismo y la incomprensión de las epocas pasadas (y a veces, no tan pasadas) han conseguido que miles de preciosos cerebros, valiosos para el bien de la humanidad, quedaran relegados por una diferencia de sexo.

Su autora, Mª José Casado Ruiz de Lóizaga nació en Vitoria y se licenció en ciencias de la información y en historia moderna y contemporánea. Es periodista especializada en temas de divulgación científica. Subdirectora de la revista Muy Interesante, ha participado en programas radiofónicos y ha trabajado en diversos medios de prensa y televisión como El Correo Español. El Pueblo Vasco y TV2. Lleva varios años publicando artículos y dando conferencias sobre las mujeres silenciadas en el campo de la ciencia.

Otras reseñas sobre su libro:
Hislibris
La Casa del Libro

No hay comentarios: