jueves, 20 de noviembre de 2008

La Guerra de los Mundos

Hace unas semanas, RNE3 conmemoró el día de la radio. Os preguntareis ¿a santo de que viene esto? Paco de León fue una de las voces que representó a Onda Cero en este evento. Como la Ciencia Ficción ha sido uno de los que, seamos sinceros, más ha hecho por la difusión de la ciencia, quiero hacer una pequeña reseña (tarde, lo se) ha dicho evento.

Mucho se ha dicho de lo que generó el relato de Wells pero ¿fue real? la web de microsiervos hizo un buen articulo al respecto.

La Guerra de los mundos, la novela de H.G. Wells es "la invasión tipo" que se ha utilizado para innumerables películas de invasiones extraterrestres. Pionera en su genero y, por que no decirlo, muy de acorde a su tiempo.

Versión Original - Descargar (fuente, Wikipedia)



Versión de RNE3 - Descargar (Fuente, RNE3)


Mi buen amigo eternoaprendiz me ha pasado la versión de La Guerra de los Mundos, Jeff Wayne. Esta es la versión emitida en los 80 en la radio española. Disfrutarla

2 comentarios:

Kunzahe dijo...

No sabía que lo habían subido a la red, me quedé con ganas de oírlo aquel día (no tenía una radio a mano).

Gracias por ponerlo.

FunFrock dijo...

De nada Kunzahe, yo tampoco pude escucharlo y me pareció interesante ponerlo aquí.

Un saludo y comenta siempre que quieras