miércoles, 12 de noviembre de 2008

Reescribiendo el Genesis... Dios y Ciencia [ACTUALIZADO]

REESCRIBIENDO EL GENESIS: DE LA GLORIA DE DIOS AL SABOTAJE DEL UNIVERSO por David Jou i Mirabent

Entrevistado en el programa de ésta semana (#61), el Profesor David Jou (wiki/wiki-cat), Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad Autónoma de Barcelona, nos ilustró con una interesante clase de física cuántica, el vacio cuantico, sus fluctuaciones y un poco sobre la nueva teoría del todo. El profesor es escritor de poesías y de numerosos artículos científicos.

Ha sido el traductor del conocido libro de divulgación cientifica "El universo en una cascara de nuez" escrito por Stephen Hawking y coaturo de libros academicos.

A continuación podrás escuchar la entrevista, de unos 30 mintuos de duración.


También puedes descargarlo aquí.

Segunda parte de la entrevista (Programa #62)



También puedes descargarlo aquí.

La tranquilidad con la que habla de temas que, a priori, no podrían interesar a un cientifico choca con su formación academica. En éste momento donde el prestigioso investigador Richard Dawkins lidera la campaña pro-ateísta en Londres y prevee su expansión a otras ciudades, me chocó la tranquilidad con la que el Catedrático de la UAB explica los 2 Génesis recogidos en La Biblia. Siempre me ha gustado un debate abierto sobre éste tema y sobre todo, escuchar a grandes cientificos hablar sin tapujos y sin tabues sobre 2 grandes aspectos del Ser Humano.

Espero que disfruteis de la entrevista, yo espero disfrutar igual del libro que en breve llegará a mi casa.

No hay comentarios: