martes, 19 de mayo de 2009

Animo a Pablo Soto

Pablo Soto, creador Blubster y entrevistado en Partiendo de Cero en el programa número 15 va a ser juzgado por la creación de dicho software, algo extraño dado que ¿quien llevaría a juicio a los fabricantes de cuchillos por los asesinatos que cometen con su herramientas? nadie y es que, los programas de intercambio P2P pueden ser utilizados tanto para el intercambio de información de propia creación, copyleft como peliculas y música sin animo de lucro.


Desde este blog damos ánimos a Pablo Soto. Y es que, los que tenemos una empresa de internet ya tenemos suficientes problemas con servidores, programas y muchisimos otros problemas como para que también nos condenen por cosas que no hacemos.

3 comentarios:

Nany666 dijo...

Mira FunFrock, creo que nunca podremos agradeceros lo suficiente todas las molestias que os tomais.

Precisamente en este país de palurdos que habitamos que hayan personas solidarias y trabajadoras como tú y Pablo es muy de agradecer.

No sé si este Blubster es el que en las noticias han llamado "manolito"
porque he oido que le piden !!13 millones de pavos!!

Me pregunto como repartirian la pasta, seguro que iría todo al patronato de huerfanitos y al asilo de autores con alzehimer.

Perséfone dijo...

Es una vergüenza.

Parece mentira que nadie se haya dado cuenta de que, además de ser un peligro para los que viven cien años de sus obras, Internet supone una ventana hacia una nueva forma de consumo que puede ser tan rentables o incluso más que las tradiconales.

Pero claro, es mucho más fácil llorar y pedir diero por todas partes que currarselo y aportar ideas nuevas...

En fin, vaya desde aquí también mi más sincero apoyo a este muchacho.

Un saludo.

FunFrock dijo...

Yo es que estas cosas me superan.

Soy músico y es toy en una banda pequeña, de unos 50 músicos y 200 estudiantes y en serio, cada obra nos cuesta, como mínimo 300 €, más el instrumento, que del medio millon no baja (si queires algo decente).

A esto, añadele unas 12 horas de ensayos semanales y 10 conciertos anuales. Esto SIN COBRAR y encima las entidades de "gestión" quieren cobrarnos por nuestros conciertos, conciertos que hacemos de manera gratuita, con nuestro trabajo, tiempo y dinero.

Por si fuera poo, las entidades de "gestión" han triplicado su recaudación en las fiestas. Fiestas que no reciben dinero público y si muchisimo dinero de los festeros (Moros y Cristianos).

Es una losa que tenemos que soportar y cada día más y más pesada.