domingo, 14 de diciembre de 2008

Partiendo de Cero #67

14/12/08 En las dos próximas horas de ciencia hablaremos del impacto de los radicales libres sobre la salud con un experto del CSIC; ¿son peligrosos las ondas de telefonía y la radiación electromagnética en general? un miembro del comité asesor de radiofrecuencia nos responderá a esta cuestión planteada por los oyentes; las matemáticas son y deben de ser divertidas, así sentencia Claudio Alsina, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, que estará presente en este programa; según un análisis genético, uno de cada cinco españoles tenemos ascendencia judía, conoceremos a uno de sus autores; los últimos nearthentales y las historias del cientista completarán el programa de esta semana.
Pulsa para descargar: MP3 Audio (.mp3)

2 comentarios:

Kunzahe dijo...

Yo sólo quería comentar una cosita sobre el asunto de los campos electromagnéticos, la entrevista a Francisco Vargas.

Al principio dice que los campos electromagnéticos se pueden comparar con la luz visible. No es que se pueda comparar con la luz visible, es que la luz visible es radiación electromagnética.

Cuando habla sobre el espectro electromagnético, comenta que infrarrojos, radio, etcétera son radiaciones no ionizantes, y que si aumentamos la frecuencia, pasamos a las radiaciones ionizantes. Antes de llegar a las ionizantes, hay un rango de frecuencias que corresponde a la luz visible. Yo creo que es algo bastante importante. Las ondas de la luz visible, al tener mayor frecuencia tienen también mayor energía que las ondas que emite cualquier antena.

FunFrock dijo...

Muchas gracias por el apunte Kunzahe.