martes, 9 de diciembre de 2008

Popular Science echa el cierre

Hace ya 8 meses, en el programa número #37 (aprox. en 1h 15") que se entrevistaba a José Manuel Abad, director de la edición española de "Popular Science", la revista más veterana de divulgación científica y tecnológica.

Soy uno de los lectores de esta revista entretenida, amena y con información suficiente de un tema como para hacerse una idea y poder investigar por tu cuenta para conocer más.

Portada del primer número publicado en España

Pero, por desgracia, esta revista cierra su redacción debida a la crisis que está afectando, en mayor o menor medida, a todos los sectores.

Esta revista nos acerca los gadgets presentes y futuros en mayor medida que una descripción científica de las cosas. Sus publicaciones se caracterizaban por pequeños artículos de infinidad de productos o tecnologías y 2 o 3 reportajes más profundos sobre los temas de portada. En el número 7, por ejemplo, analizaban el Falx Air, un helicóptero-avión-utilitario (convertiplano hibrido Falx Air); la inmortalidad, por que se produce la muerte, investigaciones en curso y la criogénesis; y la carrera espacial para llegar a Marte.

Es una autentica pena y espero que continúen su labor por internet. Con un poco de esfuerzo, cuando pase esta maldita crisis podrán volver con más fuerza y con mas información de vanguardia.

http://www.revistapopularscience.es/

Actualización

Leyendo Tecnología Obsoleta, me encuentro que Google Book Search ahora dispone, de manera on-line, todas las publicaciones de Popular Mechanics, Popular Science o el Boletín de Científicos Atómicos.

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Una muy mala noticia.

Saludos Cordiales

angelical dijo...

habia comprado el ultimo numero y me gusto muchisimo
.Lo que pasa es que no salian chicas en bikini

pep & lluc dijo...

Era sin duda la mejor revista que habia leido nunca por favor si vuelve a editar numeros avisat-me porfavor gracias.

Pep Canyelles